Kenya, es un país ideal para el turismo aventura por su gran variedad de posibilidades de deportes extremos pero también para poder apreciar en vivo y en directo una inmensidad de vida salvaje con todos sus atractivos pero de cerca y corroborar todo que ya tal vez conocimos en alguna película de cine documental.
DIA: 1 NAIROBI

Llegada a Nairobi. Asistencia en el aeropuerto internacional Jomo Kenyatta por un representante de Special Tours y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

DIA: 2 NAIROBI – ABERDARES

Desayuno. Salida por Carretera hacia el Parque Nacional de Aberdares. Este día viajaremos únicamente con una bolsa de mano a ABERDARES. Ahí nos alojaremos en un Treetops Lodge (alojamiento en Altura), que facilita la visualización de los animales. Este Lodge y tipo de Alojamiento, tiene una características muy particularidades, es muy sencillo, sin una gran infraestructura, está ubicado en altura se accede por escalera de madera. Almuerzo durante la ruta. Llegada a Aberdares. Por la noche desde el campamento, podrán ver los animales que salen a beber agua, ya que en esta zona existe gran variedad de vida salvaje destacando entre otros: Rinoceronte, duiker rojo y antílope. Cena y alojamiento en el campamento.

DIA: 3 ABERDARES – LAGO NAKURU

Este día desayunaremos y recogeremos nuestras maletas de camino al Lago Nakuru. Lago Nakuru conocido por sus incontables grupos de flamencos principalmente en primavera. Nakuru es uno de los lagos sódicos del Rift Valley y un fantástico santuario de aves, sus orillas han sido habitadas hasta por un millón de flamencos que migran aquí para alimentarse de las algas de su fondo de aguas templadas. Además podrá ver un gran número de especies de mamíferos que habitan en el parque como los amenazados rinocerontes blancos y negros, leones, leopardos, cebras, etc. Disfrutaremos de un safari fotográfico en ruta. Llegada al Lodge, cena y alojamiento.

DIA: 4 LAGO NAKURU – MASAI MARA

Desayuno en el Lodge Salida por carretera hacia la Reserva Nacional de Masai Mara, comúnmente conocida como El Mara, el parque más importante de África. Es anfitrión de la más espectacular vida salvaje. Sus 1710 km2 de sabana abierta, bosques y vegetación ribereña en los ríos, crean un ecosistema que acoge a un gran número de diferentes especies de aves y mamíferos. Aquí habitan leones, abundantes en todo el parque, elefantes, búfalos, leopardos y algunos rinocerontes, además de jirafas, guepardos, varias especies de gacelas y cebras. La espera en los safaris fotográficos en Mara siempre es recompensada con imágenes increíbles, como un ñu macho intentando cortejar a una hembra o un elefante protegiendo a su manada de los depredadores. La migración anual tiene lugar entre julio y septiembre y en este tiempo la fuerza de la naturaleza se desprende ante sus ojos en cada esquina. Además de disfrutar de la fauna y flora del lugar es el hogar de diferentes tribus Maasai que pueden ser vistos en los bordes del parque, cruzando las llanuras, pastoreando cabras o simplemente relajados. Almuerzo y cena en el Lodge Alojamiento.

DIA: 5 MASAI MARA

Desayuno en el Lodge. Día completo en esta rica Reserva Natural. Se efectuaran dos safaris. Uno en la Mañana y otro en la tarde noche. Trate de fotografiar a los Big Fives (Elefantes, leones, leopardos, búfalos y rinocerontes). Almuerzo y cena. Alojamiento.

DIA: 6 MASAI MARA – NAIROBI

Desayuno en el Lodge. Regreso a Nairobi, capital de Kenya. Almuerzo en el Thorn Tree restaurant del hotel Stanley. Tarde libre para descubrir la ciudad. Visite el Parlamento Nacional, con el Monumento a Jomo Keniatta, el Parque Nacional de Uhuru, Museo Nacional de Kenya y el conocido Museo del Ferrocarril. Por la noche cena en el Restaurante CARNIVORE con una gran variedad de carne servidas al estilo rodicio. También podrán disfrutar de música en directo con ritmos africanos. Alojamiento.

DIA: 7 NAIROBI

Desayuno en el hotel. A la hora conveniente traslado de salida al aeropuerto. Fin de los servicios.