Descubrir, vivir y disfrutar. Grandes ciudades con Highlights arquitectónicos, oportunidades ilimitadas para ir de compras y una animada vida nocturna. Pequeñas ciudades llenas de encanto y pueblecitos de rica tradición vinícola con entrañables fiestas populares y especialidades regionales. Fascinantes paisajes enmarcados en una pintoresca naturaleza ofrecen una especial atracción e invitan a caminar y a relajarse. Castillos, palacios y monasterios son muestras del romanticismo. Diversión y deporte, bienestar y relax. Definitivamente una experiencia que no se puede perder.

DIA: 1 AMÉRICA – MADRID
Salida de la ciudad de origen en vuelo con destino a Madrid.

DIA: 2 MADRID
Llegada a Madrid y traslado al hotel. Resto del día libre para disfrutar de los muchos rincones de esta ciudad, visitar la Plaza Mayor o recorrer sus características tascas. Cena y Alojamiento.

DIA: 3 MADRID
Desayuno. Por la mañana realizaremos la visita panorámica de la capital del Reino de España, ciudad llena de contrastes, en la que con nuestro guía local conoceremos las Plazas de la Cibeles, de España y de Neptuno, la Puerta del Sol, la Gran Vía, Calle Mayor, exterior de la Plaza de toros de las Ventas, calle Alcalá, Paseo del Prado, Paseo de la Castellana. Tarde libre o si lo desea podrá realizar una excursión (opcional) a la cercana villa de Toledo, donde realizaremos una completa visita panorámica en la que pasearemos por sus calles medievales y conoceremos su catedral gótica del s XIII. En la noche (opcional) espectáculo de flamenco y ballet clásico español. Alojamiento.

DIA: 4 MADRID
Desayuno. Día libre para conocer alguno de sus museos. Disfrutar de una jornada de compras o si lo desea puede realizar una visita (opcional) a Segovia con almuerzo típico incluido. Además de admirar el acueducto romano con más de XX siglos de historia, realizaremos un recorrido por sus callejuelas y plazas, visitando del interior del Alcázar, impresionante fortaleza del siglo XII y de la que salió Isabel la Católica como reina de Castilla Alojamiento.

DIA: 5 MADRID – BURDEOS
Desayuno. Salida hacia tierras castellanas, atravesando el Sistema Central y pasando junto al Desfiladero de Pancorbo, para tras recorrer el País Vasco y la reserva natural de Landas, llegar a la Burdeos, la capital de la región Francesa de Aquitania, famosa por poseer uno de los puertos fluviales más importantes de Europa y por sus excelentes vinos. Cena y Alojamiento.

DIA: 6 BURDEOS – CHAMBORD – PARÍS
Desayuno. Salida hacia el Valle de Loira, tierra de acogida de Leonardo de Vinci y donde se encuentran los más famosos castillos renacentistas franceses. Tiempo libre para la visita del más representativo de ellos, el de Chambord, mandado construir a mediados del siglo XVI por Francisco I para ser utilizado como pabellón de caza y que se alza en el corazón de una zona forestal rodeada por 31 Km. de muralla. Llegada a París. Tour (opcional) de París Iluminado. Alojamiento.

DIA: 7 PARÍS
Desayuno. Visita panorámica: las Plazas de la Concordia y de la Opera, los Campos Eliseo, el Arco de Triunfo, Barrios Latino y de St-Germain, Bulevares, etc. En la tarde realizaremos una visita (opcional) en que nos dirigiremos al lugar donde nació París, la Isla de la Cité, para conocer la que junto con la Torre Eiffel constituye uno de los símbolos más representativos de la ciudad: La Catedral de Nôtre Dame, obra maestra del arte gótico francés, lugar de coronación de reyes y emperadores, y que sirvió de inspiración para grandes obras literarias como El Jorobado de Nôtre Dame de Victor Hugo y al Museo del Louvre, donde conoceremos una de las mejores colecciones artísticas del mundo, que van desde las obras maestras de la antigüedad, como la Venus de Milo, hasta la pirámide de acero y cristal realizada por el arquitecto chino-estadounidense Ieo Ming Pei, que da acceso al museo. Por la noche, asistencia (opcional) al cabaret Le Lido. Alojamiento.

DIA: 8 PARÍS
Desayuno. Día libre. Podrá visitar (opcional) el Palacio de Versalles y sus jardines, símbolo de la monarquía francesa en su esplendor y modelo para las residencias reales de toda Europa. En la tarde, en otra visita (opcional) podrá subir a la torre Eiffel para descubrir las vistas de la ciudad, también conoceremos el barrio de Montmatre, y además disfrutar de un paseo en Bateau-Mouche por el Sena. Alojamiento.

DIA: 9 PARÍS – Crucero por el Rhin – FRANKFURT
Desayuno. Salida a través de la región de la Champagne, en cuya capital, Reims, eran coronados los Reyes de Francia. Llegaremos a Alemania para embarcarnos en un crucero por las riberas del Rhin, mientras contemplamos poblaciones, viñedos y castillos característicos de esta región de la Renania, en la que nos encontramos. Desembarque y continuación del viaje hasta Frankfurt, la capital financiera germana y cuna de Goëthe. Alojamiento.

DIA: 10 FRANKFURT – INNSBRUCK
Desayuno. Salida hacia la Ruta Romántica, en la que conoceremos una de sus más hermosas poblaciones: Rothenburg-ob-der-Tauber. Tiempo libre para conocer uno de los conjuntos artístico medieval mejor conservado de toda Alemania, rodeada de murallas, y que invita al paseo por sus empinadas calles con sus edificios de entramado de madera que recuerdan su antiguo esplendor. En ella se celebra anualmente la fiesta del Meistertrunk (trago maestro), en donde se recuerda que durante la Guerra de los 30 años la ciudad fue tomada y dada la orden de ser quemada, pero el alcalde de Rothenburg dio como ofrenda de bienvenida a los ocupadores vino servido en un magnífico y colorido vaso de vidrio de 3¼ litros, ante este gesto se ofrecieron a respetar la integridad de la ciudad si alguien era capaz de tomar el vino del vaso en un solo trago. El alcalde, Georg Nusch se ofreció voluntariamente para el intento y para el asombro de todos procedió a vaciar el vaso de un solo trago, con lo que la ciudad fue salvada de la destrucción. Debido a su aspecto medieval, Rothenburg ha aparecido en varias producciones de cine y fue el lugar que sirvió de inspiración para la producción de la película de dibujos animados de Pinocho de Walt Disney. Continuación a Innsbruck. Asistencia (opcional) a un típico espectáculo tirolés. Cena y Alojamiento.

DIA: 11 INNSBRUCK – VENECIA
Desayuno. Mañana libre. Visita panorámica (opcional): La María-Theressian Strasse, la Columna de Santa Ana, el tejadito de Oro, al trampolín de salto Bergisel, que fue inaugurado en septiembre de 2002, realizado sobre un proyecto de arquitectura iraquí Zaha Hadid. Salida a Verona, famosa por la romántica historia de Romeo y Julieta. Breve tiempo libre para contemplar la casa de Julieta, la Plaza Bra y el anfiteatro de la Arena. Continuación por la región del Veneto al hotel. Llegada. Cena y Alojamiento en la región del Veneto.

DIA: 12 VENECIA
Desayuno. Por la mañana, entrada en barco privado a Venecia. Desembarcaremos y cerca de la plaza de San Marcos visitaremos una fábrica del conocido cristal de Murano. Resto del día libre para conocer la ciudad, el puente Rialto, el Puente de los Suspiros, etc. Posibilidad (opcional) de un recorrido en barco por la Laguna Veneciana, donde se encuentran las islas más conocidas del archipiélago y mientras escuchamos las explicaciones de nuestro guía local, degustar el típico spumanti italiano, seguido de un romántico paseo en góndola y/o de visitar la Basílica de San Marcos y el Palacio Ducal. Alojamiento en la región del Véneto.

DIA: 13 VENECIA – FLORENCIA
Desayuno. Salida a través de los Apeninos, agreste dorsal itálica, hacia la Toscana. Llegada a FLORENCIA, cuna del Renacimiento. Visita panorámica: Duomo de Sta. María del Fiore; el Baptisterio y su puerta del Paraíso obra de Lorenzo Ghiberti; el Puente Viejo, El Mercado de la Paza, Plaza de la Signoria, etc. Tarde libre. Visita (opcional) de dos de los tesoros más importantes que esconde la ciudad: el David de Michelangelo y Capillas Mediceas. Alojamiento.

DIA: 14 FLORENCIA – ROMA
Desayuno. Salida hacia Asis, patria de San Francisco y visita libre de las Basílicas, con sus magníficos frescos, realizados en parte por Giotto y Cimabue, y la tumba del santo y continuación, pasando por las regiones de Umbría y Lazio, llegada a Roma. visita panorámica: La Plaza Venecia, Avenida de los Foros Imperiales, el exterior del Coliseum, etc. tiempo libre. Visita (opcional) de la Roma Barroca con su característica iluminación y donde conoceremos las fuentes y plazas más emblemáticas de la ciudad, como la Piazza Navona, la Fontana de Trevi, la de los Cuatro Ríos, etc. Cena. Alojamiento.

DIA: 15 ROMA
Desayuno. Día libre. Visita (opcional) de los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina, obra maestra de la pintura universal y la Basílica de San Pedro, donde se encuentra La Pietá, la más bella escultura de Miguel Ángel, en la que el mármol parece cobrar vida. Tarde Libre para seguir recorriendo la ciudad. Posibilidad de visitar (opcional) el Coliseum, el Moisés de Miguel Ángel y Santa María la Mayor. Alojamiento.

DIA: 16 ROMA
Desayuno. Día libre. Excursión (opcional) en que nos dirigiremos a la región de la Campania, visitando Pompeya y los magníficos restos arqueológicos de esta ciudad romana parada en el tiempo por la erupción del Vesubio en el año 79 d. C; seguida de una breve panorámica de Nápoles, capital de la región, y cuyo centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por último, visitaremos la isla de Capri, antiguo refugio de emperadores y punto de encuentro de la alta sociedad, con Marina Grande, los farallones, las grutas, etc. (Esta excursión incluye almuerzo en Capri) Alojamiento.

DIA: 17 ROMA
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.