DIA: 1 AMÉRICA – PARÍS

Salida de la ciudad de origen en vuelo con destino a París
DIA: 2 PARÍS

Llegada. Traslado al hotel. Tiempo libre para tener un primer contacto con la capital francesa. Visita (opcional) París Iluminado. Alojamiento

DIA: 3 PARÍS

Desayuno. Visita panorámica: las Plazas de la Concordia y de la Opera, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, Barrios Latino y de St-Germain, Bulevares, etc. En la tarde visita (opcional) al Museo del Louvre, donde conoceremos una de las mejores colecciones artísticas del mundo, que van desde las obras maestras de la antigüedad, como la Venus de Milo, hasta la revolucionaria Pirámide de acero y cristal realizada por el arquitecto chino-estadounidense Ieo Ming Pei, que da acceso al museo. Por la noche, asistencia (opcional) al cabaret Le Lido. Alojamiento.

DIA: 4 PARÍS

Desayuno. Día libre. Podrá visitar (opcional) el Palacio de Versalles y sus jardines, símbolo de la monarquía francesa en su esplendor y modelo para las residencias reales de toda Europa. En la tarde, en otra visita (opcional) podrá subir a la torre Eiffel para descubrir las vistas de la ciudad, también conoceremos el barrio de Montmatre, y además disfrutar de un paseo en Bateau-Mouche por el Sena. Alojamiento.

DIA: 5 PARIS – BRUSELAS

Desayuno. Salida hacia la región de Flandes. Conociendo primeramente Brujas, donde tendremos tiempo libre para disfrutar del encanto de sus casas y canales, del Lago del Amor, el Beaterio, la Basílica de la Santa Sangre, del siglo XII donde se guarda la reliquia de la Santa Sangre de Jesucristo. la Catedral de San Salvador, la Iglesia de Nuestra Señora, etc. Continuación a Gante, con tiempo libre para descubrir rincones, como el Castillo de los Condes de Flandes, la Catedral de San Bavón, el Muelle de las Hierbas, con sus palacios gremiales, sus bares y cervecerías, etc. Llegada a Bruselas. Cena y Alojamiento

DIA: 6 BRUSELAS – AMSTERDAM

Desayuno. Visita panorámica: La Grand Place, Ayuntamiento, Casas Gremiales, Catedral, Barrio del Sablon, Mannenken-Pis, Palacio de Justicia, Atomium, etc. Salida a Rotterdam, corazón industrial de Holanda, con uno de los mayores puertos del mundo. Continuación a La Haya, sede del Gobierno de los Países Bajos. En ambos ciudades tendrán tiempo libre o la posibilidad de realizar una Visita panorámica (opcional) guiada con la ciudad en miniatura de Madurodam, donde se encuentran reproducidos a una escala 1:25, los rincones más característicos del país. Llegada a Amsterdam. Cena y Alojamiento.

DIA: 7 AMSTERDAM

Desayuno. Visita panorámica: Plaza del Dam, Mercado Flotante de flores, etc. También visita de un taller de tallado de diamantes. A continuación, visita (opcional) a Marken y Volendam, con sus típicos paisajes y construcciones, además de ser uno católico y el otro protestante, haciendo que los atuendos típicos de sus habitantes se diferencien entre sí. Resto libre. A última hora de la tarde, Paseo en lancha (opcional) por los canales. Alojamiento.

DIA: 8 AMSTERDAM – Crucero por el Rhin – FRANKFURT

Desayuno. Salida hacia COLONIA, antiguo enclave romano. Destaca su maravillosa Catedral gótica, que con sus 156 m de altura fue el edificio más alto del mundo hasta finales del siglo XIX, y fue prácticamente, lo único que quedó en pie tras los bombardeos de la II Guerra Mundial. En la tarde realizaremos un agradable Crucero por el Rhin, mientras contemplamos poblaciones, viñedos y castillos característicos de la región de Renania. Desembarque y continuación a FRANKFURT, patria de Goëthe. Haremos una breve parada para visitar el Römer o centro histórico, donde destaca el Ayuntamiento del S.XV, así como la Catedral. Alojamiento.

DIA: 9 FRANKFURT – NÜREMBERG – PRAGA

Desayuno. Salida hacia Nuremberg, Tiempo libre para descubrir su casco antiguo con el Castillo Imperial, los barrios de San Sebaldo y San Lorenzo, la Hauptmarkt ( plaza del mercado) con la Shöner Brunner ( Bella fuente ) y la Frauen kirche ( la Iglesia de nuestra señora), el Hospital del Espíritu santo, la casa de Dürer, etc. Posibilidad de realizar una excursión (opcional) guiada de la ciudad. Continuación a Praga. Cena y Alojamiento.

DIA: 10 PRAGA “CIUDAD DORADA

Desayuno. Visita panorámica: El Barrio Judío, plaza de la Ciudad Vieja con el Ayuntamiento, la iglesia de San Nicolás y Santa María de Tyn, atravesaremos el Puente de Carlos, admirando sus hermosas estatuas, el cual nos conducirá al barrio barroco de Malastrana. Tarde libre. Visita (opcional) de Praga Santa: el Castillo de Praga con la Catedral de San Vito y el Palacio Real Viejo, lugar donde prendió la chispa de la Guerra de los 30 años, tras la defenestración de los nobles; la calle Dorada etc. Alojamiento.

DIA: 11 PRAGA

Desayuno. Día libre. Posibilidad de realizar una excursión (opcional) de todo el día a la más bella de las ciudades balneario: Karlovy Vary, que adquirió gran importancia durante el siglo XIX en que se convirtió en punto de encuentro de la alta sociedad en busca de tratamientos termales y lugar de descanso de grandes artistas como Strauss o Bethoven entre otros. También destacan la Casa de los Tres Moros, la Columnata de la Amistad, la Torre del Castillo e iglesia Sta. María Magdalena Regreso a Praga, Alojamiento.

DIA: 12 PRAGA – BUDAPEST

Desayuno. Salida hacía Hungría, atravesando Bohemia y Moravia, dos de las regiones históricas de la República Checa, y Eslovaquia, país independiente desde 1993 y cuya capital, Bratislava, fue capital de Hungría durante la ocupación de este país por el imperio Otomano. Llegada a Budapest. Cena y Alojamiento. (En algunas salidas el trayecto Praga-Budapest se realizará vía Viena)

DIA: 13 BUDAPEST

Desayuno. Visita panorámica: Pl. De los Héroes y su conjunto escultórico, el exterior de la Iglesia de San Matías, el Bastión de los pescadores, y la perspectiva del Parlamento y el río, Puente de las Cadenas, etc. Tarde libre para seguir descubriendo la ciudad y pasear por sus zonas comerciales. Asistencia (opcional) a un Goulash-Party, típica cena-espectáculo zíngaro, seguida de un Paseo en Barco por el Danubio. Alojamiento.

DIA: 14 BUDAPEST – VIENA

Desayuno. Salida a través de la antigua Panonia a Viena, antes capital del Imperio Austro-Húngaro. Llegada y visita panorámica de la ciudad: la Ringstrasse, avenida circular donde se encuentran sus Palacios y Museos Imperiales o Hofburg, Iglesia Votiva, Jardines del Belvedere, Parlamento, la Opera, el Ayuntamiento, etc; y también pasearemos por el Innere Stadt, corazón de la ciudad agrupado en torno a la Catedral de San Esteban. Alojamiento.

DIA: 15 VIENA

Desayuno. Día libre. Visita (opcional) de la Ópera, inaugurada en 1.869 con el D. Giovanni de Mozart, y Palacio Schönbrunn, residencia estival de la familia imperial y que sirvió de escenario al Tratado de Viena y al encuentro entre Kennedy y Krushev, en plena guerra fría. Al atardecer puede (opcional) asistir a un concierto de Valses, seguido de una cena de tabernas en el barrio de Grinzing. Alojamiento.

DIA: 16 VIENA – VENECIA

Desayuno. Salida por las regiones de Estiria y Carintia, pudiendo apreciar espectaculares paisajes de los Alpes Austriacos. Tras cruzar la frontera, descenderemos por la región del Véneto hacia nuestro hotel. (En algunas salidas este trayecto se podrá realizar en tren o avión) Llegada. Cena y Alojamiento.

DIA: 17 VENECIA

Desayuno. Por la mañana, entrada en barco privado a Venecia. Desembarcaremos y cerca de la plaza de San Marcos visitaremos una fábrica del conocido cristal de Murano. Resto del día libre para conocer la ciudad, el puente Rialto, el Puente de los Suspiros, etc. Posibilidad (opcional) de un recorrido en barco por la Laguna Veneciana, donde se encuentran las islas más conocidas del archipiélago y mientras escuchamos las explicaciones de nuestro guía local, degustar el típico spumanti italiano, seguido de un romántico paseo en góndola y/o de visitar la Basílica de San Marcos y el Palacio Ducal. Alojamiento en la región del Véneto.

DIA: 18 VENECIA – FLORENCIA

Desayuno. Abandonaremos la región del Véneto y recorreremos la cadena montañosa de los Apeninos para llegar a Florencia, capital de la Toscana y Cuna del Renacimiento. Visita Panorámica: Duomo de Santa maría del Fiore, el exterior del baptisterio donde admiraremos las Puertas del Paraíso, el Ponte Vecchio, la Plaza de la Signoria etc. Tarde libre. Visita (opcional) de los museos Florentinos, donde se encuentran algunos de los tesoros que esconde esta ciudad: el David y las capillas Mediceas, obras maestras de Miguel Ángel Cena y alojamiento.

DIA: 19 FLORENCIA – ROMA

Desayuno. Salida hacia Asís, patria de San Francisco y visita libre de las Basílicas, con sus magníficos frescos, realizados en parte por Giotto y Cimabue, y la tumba del santo y continuación, pasando por las regiones de Umbría y Lazio, llegada a Roma. visita panorámica: La Plaza Venecia, Avenida de los Foros Imperiales, el exterior del Coliseum, etc. tiempo libre. Visita (opcional) de la Roma Barroca con su característica iluminación y donde conoceremos las fuentes y plazas más emblemáticas de la ciudad, como la Piazza Navona, la Fontana de Trevi, la de los Cuatro Ríos, etc. Cena. Alojamiento.

DIA: 20 ROMA

Desayuno. Día libre. Visita (opcional) de los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina, obra maestra de la pintura universal y la Basílica de San Pedro, donde se encuentra La Pietá, la más bella escultura de Miguel Ángel, en la que el mármol parece cobrar vida. Tarde Libre para seguir recorriendo la ciudad. Posibilidad de visitar (opcional) el Coliseum, el Moisés de Miguel Ángel y Santa María la Mayor. Alojamiento.

DIA: 21 ROMA

Desayuno. Día libre. Excursión (opcional) en que nos dirigiremos a la región de la Campania, visitando Pompeya y los magníficos restos arqueológicos de esta ciudad romana parada en el tiempo por la erupción del Vesubio en el año 79 d. C; seguida de una breve panorámica de Nápoles, capital de la región, y cuyo centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por último, visitaremos la isla de Capri, antiguo refugio de emperadores y punto de encuentro de la alta sociedad, con Marina Grande, los farallones, las grutas, etc.(Esta excursión incluye almuerzo en Capri) Alojamiento.
DIA: 22 ROMA

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.