Italia es un país maravilloso en el que nunca se acaban las cosas para ver o hacer. Desde su historia, su tradición y su cocina es un lugar único en el mundo. Arte, arquitectura, gastronomía, diseño, deporte, como podemos apreciar una cultura que atrapa a quien la conoce y gusta de la riqueza cultural.

DIA: 1 AMÉRICA – MILÁN

Salida de la ciudad de origen en vuelo con destino a Milán.

DIA: 2 MILÁN

Llegada. Traslado al hotel. Resto del día libre, le sugerimos descubra los lugares más interesantes de la capital de la Lombardía, como la Catedral, bello ejemplo del gótico, la Galería Vittorio Emmanuel II, el Teatro allá Scala, donde tantos divos se han consagrado, el Castillo-Palacio de los Sforza, etc. Alojamiento.

DIA: 3 MILÁN – VERONA – VENECIA

Desayuno. Tiempo libre. Salida hacía VERONA, conocida mundialmente por la historia de amor entre Romeo y Julieta. Breve parada y tiempo libre para contemplar la casa de nuestra romántica doncella, la Plaza de Bra, el anfiteatro romano, etc. Continuación hacia nuestro hotel. Alojamiento en la región del Véneto.

DIA: 4 VENECIA

Desayuno. A primera hora de la mañana realizaremos un crucero por la Laguna Veneciana donde se encuentran las islas más conocidas del archipiélago, San Andrés, el Lido o Murano entre otras, para llegar, navegando, al corazón de Venecia, donde admiraremos la cúpula de Santa María de la Salud, el majestuoso exterior del Palacio de los Dogos, y la Piazzeta, lugar de acceso a la Plaza de San Marco. Posibilidad (opcional) de un paseo en góndola y/o de visitar el interior de la Basílica de San Marcos y el Palacio Ducal. Alojamiento en la región del Véneto.

DIA: 5 VENECIA – PADUA – PISA – FLORENCIA

Desayuno y salida hacia Padua para visitar libremente la Basílica de San Antonio, construida entre los siglos XII y XIV, maravillosa obra del arte gótico italiano, en cuyo interior además de sus maravillosas obras escultóricas se encuentran los restos del Santo. A continuación nos dirigiremos a la región de Emilia-romagna, donde recorreremos la cadena montañosa de los Apeninos, columna vertebral de Italia. Almuerzo en ruta y continuación a Pisa. Antigua potencia naval desde el Siglo IX, rival de Venecia y Génova en el Mediterráneo durante la época medieval. Llegada y visita libre de la espectacular Plaza de los Milagros con la Catedral, el Baptisterio y la singular Torre Inclinada. Continuación a Florencia, capital de la Toscana y cuna del Renacimiento gracias al mecenazgo de los Medici. Alojamiento.

DIA: 6 FLORENCIA

Desayuno. Visita panorámica: la Catedral o Duomo de Santa María del Fiore, el Baptisterio, con su famosa Puerta del Paraíso, el emblemático Ponte Vecchio (Puente Viejo), el Mercado de la Paja, la Iglesia de la Santa Cruz (panteón de los grandes artistas del Renacimiento) y la famosa Plaza de la Signoria, conjunto de edificios, estatuas y fuentes de una gran riqueza artística, etc. Resto del día libre. Visita (opcional) de los museos florentinos donde se encuentran algunos de los tesoros que esconde esta ciudad: el David de Michelangelo y las Capillas Mediceas, obras maestras de Miguel Ángel. Alojamiento.

DIA: 7 FLORENCIA – ROMA

Desayuno. Salida hacia Siena, que tuvo la más floreciente banca de Italia en el siglo XIII, y tiempo libre para conocer su centro histórico medieval con la Plaza del Campo, la catedral, etc. Continuación a Asís, patria de San Francisco y visita libre de las Basílicas, con sus magníficos frescos, realizados en parte por Giotto y Cimabue, y la tumba del santo. Continuación a Roma, pasando por las regiones de Umbría y Lazio. Llegada y tiempo libre. Cena. Visita (opcional) de la Roma Barroca con su característica iluminación y donde conoceremos las fuentes y plazas más emblemáticas de la ciudad, como la Piazza Navona, la Fontana de Trevi, la de los Cuatro Ríos, etc. Alojamiento.

DIA: 8 ROMA
Desayuno y visita panorámica de lo más destacado de la Ciudad Eterna: la Piazza Venecia; la colina del capitolio; los foros imperiales, el coliseo (exterior), el Arco de Constantino, etc. Resto del día libre. Podrá realizar una visita (opcional) de los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina, obra maestra de la pintura universal y la Basílica de San Pedro, donde se encuentra la Pietá. Tarde libre para seguir recorriendo la ciudad. Posibilidad de visitar (opcional) el Coliseo, el Moisés de Miguel Ángel y la Basílica de Santa María la Mayor. Alojamiento.

DIA: 9 ROMA
Desayuno. Día libre. Excursión (opcional) en que nos dirigiremos a la región de la Campania, visitando Pompeya y los magníficos restos arqueológicos de esta ciudad romana parada en el tiempo por la erupción del Vesubio en el año 79 d. C; seguida de una breve panorámica de Nápoles, capital de la región, y cuyo centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por último, visitaremos la isla de Capri, antiguo refugio de emperadores y punto de encuentro de la alta sociedad, con Marina Grande, los farallones, las grutas, etc. (Esta excursión incluye almuerzo en Capri) Alojamiento

DIA: 10 ROMA
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.