Tanto si buscas una aventura en el desierto, una escapada junto al mar o conocer un poco más de historia, Egipto estimulará tanto tu corazón como tu mente. Grecia es una encrucijada de culturas y civilizaciones donde la historia, la mitología, el pensamiento y la experiencia se mezclan en una amalgama de contrastes admirables. Turquía tierra en que lo antiguo y lo moderno conviven, en que paisajes llenos de dramatismo se unen a grandes playas sin multitudes junto mar no contaminado, país que alberga impresionantes ruinas de civilizaciones clásicas, posee una excelente cocina y la genuina amabilidad de su pueblo.
DIA: 1 EL CAIRO

Llegada. Traslado al hotel. Tiempo libre en la capital de Egipto, la ciudad más grande de África y Oriente Próximo, con 16 millones de habitantes. Alojamiento.

DIA: 2 EL CAIRO

Desayuno. Visita de día completo en la que incluimos las famosas pirámides de Keops, Kefren y Micerinos (entrada al interior de las pirámides no incluida), así como la impresionante Esfinge esculpida en roca, visita al instituto del papiro en donde se mostrará la forma de realización artesanal de los Papiros. Almuerzo. Visita del Museo Egipcio con su arte milenario y donde se guarda el tesoro de la Tumba de Tutankhamon. También se incluye la Ciudadela de Saladino y la Mezquita de Alabastro. Tras la visita, en su tiempo libre, podrá pasear por el Bazar Khan el Khal Ili. Alojamiento.

DIA: 3 EL CAIRO – LUXOR

Desayuno. Traslado al aeropuerto a primera hora de la mañana para salir en vuelo de línea regular con destino a LUXOR. Llegada y traslado al barco, tramites de embarque y acomodación. Visita del Valle de los Reyes (tumbas de los principales Faraones) al no estar permitida la explicación de las tumbas que se visitan dentro de éstas, nuestro guía les dará las explicaciones en el exterior, (no se incluye la Tumba de Tutankhamon puesto que todos los tesoros se encuentran el Museo de Egipto en el Cairo). Se visitarán además los Colosos del Memnon, dos impresionantes estatuas de Amenofis II así como el Templo de la Reina Hatsepsut de camino al Valle de las Reinas. Almuerzo a bordo. Por la tarde, visita de los templos de Luxor (dedicado al Dios Amon-Ra, Dios del Sol) y Karnark, impresionante conjunto de Templos, Lagos Sagrados. Cena y Alojamiento a bordo.

DIA: 4 LUXOR – EDFU

Estancia en régimen de Pensión Completa. Navegación a Esna. Este día podremos disfrutar de la belleza del paisaje de las orillas del Nilo. Podrá realizar distintas actividades en barco y por la noche disfrutar de la música en la discoteca. Navegación a Edfu.

DIA: 5 EDFU – KOM OMBO

Estancia en Pensión Completa. Llegada a Edfu y visita del Templo de Horus (Dios representado por un halcón), fue en el pasado cubierto parcialmente por el limo durante las inundaciones periódicas del Nilo. Una vez finalizados los trabajos de rescate y restauración, nos encontramos con uno de los templos más bellos de la época ptolomeica en un estado de conservación excepcional. Navegación a Kom Ombo. Visita del Templo de Kom Ombo, único templo dedicado a dos dioses, Sobek y Haroesis, en donde se encuentra un Nilométro (antiguo sistema de medición del nivel del río Nilo) y un cocodrilo momificado. Navegación a Aswan. Por la noche se disfrutará de la fiesta de las chilabas, traje típico del lugar (en ruta puede adquirir a módico precio en los mercados del lugar las chilabas) Alojamiento.

DIA: 6 KOM OMBO – ASWAN

Estancia en Régimen de Pensión Completa. Llegada a Aswan, y visita de la ciudad con el Templo de Isis (Philae) que se encuentra en una isla accediendo a la misma en una lancha, y la cantera con el Obelisco Inacabado y la presa de Aswan, una de las mayores presas del mundo, creando el lago Nasser con una longitud de más de 500 km. Por la tarde paseo en “faluca”, típicos barcos de vela de la zona. Al llegar la noche disfrutaremos de espectáculo de danzas típicas beduinas con música folclórica y fiesta de despedida. Alojamiento

DIA: 7 ASWAN – EL CAIRO

Desayuno. Desembarque y traslado al aeropuerto. Salida en vuelo de línea regular hacia El Cairo. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre en la actual capital del país que cuenta con una población que supera los 16 millones de habitantes. Fue fundada hace mil años por los fatimitas (al Muzz Ledin El Lah El Fatimi) y es considerada la ciudad más grande de África, la más caótica y la más simpática. Por la noche visita del espectáculo de luz y sonido en Las Pirámides de Giza. Alojamiento. Aquellos pasajeros que lo deseen tendrán la posibilidad de realizar una excursión opcional en avión al Templo de Abu Simbel, que fue rescatado de las aguas, elevándolo de su emplazamiento primitivo para salvarlo cuando se creó el Lago Nasser (es conveniente indicarlo a su llegada a Egipto).

DIA: 8 EL CAIRO – ATENAS

Desayuno. Traslado al aeropuerto del Cairo para tomar el vuelo (no incluido) a Atenas. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA: 9 ATENAS

Desayuno. Por la mañana, visita de la ciudad. El recorrido nos llevará a la Plaza de la Constitución, el Parlamento, la Biblioteca Nacional, la Universidad y la Academia. Al pasar por la calle Herodou Atticus podemos ver el ex Palacio Real, custodiado por los pintorescos Evzones. Siguiendo nuestro itinerario en dirección al ACROPOLIS, podrán ver el famoso Estadio Olímpico, el Templo de Zeus, el cual visitaremos, y el Arco de Adriano. En la Acrópolis se visitará las obras del tiempo de Pericles, los Propileos, el Templo de Atenea Nike, el Erection y el Partenón. Tarde libre, pueden visitar libremente el nuevo Museo de la Acrópolis o pasear por el animado barrio de Plaka. Alojamiento.

DIA: 10 ATENAS – ISLAS GRIEGAS (Hydra, Poros, Aegina)

Desayuno. Por la mañana, traslado al puerto del Trokadero para embarcar en un agradable crucero que visitará las islas griegas de AEGINA, según indican los hallazgos arqueológicos, la isla estuvo habitada desde la época neolítica. Los escritos del historiador Pausanias nos relatan que cerca del puerto estaban erigidos templos de Afrodita, Apolo, Artemisa, Dionisios y Ascepio. El lugar arqueológico más significativo es el Templo de Afea, patrona de la isla. Tendrá tiempo libre para visitar las pequeñas tiendas, para ir a nadar o realizar una excursión (opcional) al Templo de Afea, muy bien conservado. POROS, isla volcánica. Tiene un precioso puertecillo lleno de cafeterías y tiendas. HYDRA, una de las más bellas islas del Egeo. El puerto con forma de anfiteatro constituye un collage donde se entremezclan los vivos colores de las tabernas al aire libre, las cafeterías, las boutiques y los lujosos yates que se encuentran anclados. Toda la atmósfera de esta isla sugiere arte y creación. La arquitectura de esta isla es algo característico. Cabe destacar las casas señoriales, entre ellas distinguimos la Casa de Bulgaris y la Casa de Kunduriotis. Una curiosidad de esta isla es que en ella no circulan vehículos. Durante el recorrido en el barco, se ofrece por megafonía explicaciones multilingues y es servido el almuerzo a bordo. Por la tarde, regreso al Puerto de El Trokadero. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA: 11 ATENAS – ESTAMBUL

Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en Vuelo (Aéreo no incluido) a Estambul. Llegada al aeropuerto de Ataturk y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

DIA: 12 ESTAMBUL

Desayuno. Por la mañana, visita de esta ciudad situada entre dos continentes: Europa y Asia. Visitaremos El Palacio de Santa Sofía, que contiene uno de los más ricos museos del mundo (En los días que Santa Sofía esté cerrada se sustituye por la visita de la Cisterna de Yerebatan) ; la Mezquita Azul, revestida interiormente con azulejos de Inzik y la única con seis minaretes, el hipódromo romano, etc. Tarde libre para efectuar compras en el Gran Bazar, centro comercial de la ciudad con más de 4.000 tiendas, donde algunos almacenes famosos ofrecen a los buenos conocedores tapices turcos, persas, caucásicos, etc. Su precio está en función de su calidad y de su tamaño. Los más pequeños son los tapices que se usan para la oración. Cena y alojamiento.

DIA: 13 ESTAMBUL

Desayuno. Por la mañana, visita del barrio de Eyup, uno de los más antiguos; y las Murallas Bizantinas que protegían la ciudad antigua; a continuación realizaremos un apacible recorrido por el Bósforo en Barco, desde el cual podremos contemplar las dos orillas: la parte Asiática y la parte Europea. Resto del día para seguir descubriendo los pintorescos rincones turísticos, también puede conocer el Cuerno de Oro o la Gran Mezquita de Eyup. La actual Estambul, honra y conserva el legado de su pasado, mientras mira a su moderno futuro. La variedad de esta ciudad fascina a sus visitantes, por sus museos, iglesias, palacios, grandes mezquitas, bazares,.. Cena y alojamiento.

DIA: 14 ESTAMBUL

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto de Ataturk para embarcar en vuelo que le llevara a su punto de destino. Fin de nuestros servicios.