Muchos cristianos habrán pensado alguna vez hacer un viaje a Tierra Santa y visitar los lugares por donde anduvo Jesucristo. Los que han hecho peregrinación, cuentan que ha sido una gran experiencia pisar el mismo suelo que el Maestro. Pero independientemente de su creencia religiosa, visitar Tierra Santa es un viaje que le llenará su memoria de escenas que llegan directamente al alma.

DIA: 1 TEL AVIV

Llegada. Traslado al hotel. Resto del día libre para conocer TEL AVIV (Monte de Primavera). Alojamiento.

DIA: 2 TEL AVIV

Desayuno y salida hacia Jaffa para visitar el barrio de los Artistas y el Monasterio de San Pedro. Después, visita panorámica de Tel Aviv conocida como la ‘ciudad que no descansa’, es al mismo tiempo ciudad turística y centro indiscutible de la diversión, la cultura, y el comercio de Israel. Visitaremos la calle Dizengoff, el Palacio de la Cultura, el Museo de Tel Aviv, la Plaza de los Reyes de Israel, el Mercado del Carmel, etc. Continuaremos hasta el famoso Museo de la Diáspora para su visita. Regreso al hotel y tarde libre Alojamiento.

DIA: 3 TEL AVIV – CESAREA – HAIFA – GALILEA

Desayuno. Salida hacia CESAREA, con sus magníficas excavaciones. Visita del Teatro romano, la ciudad de los cruzados y el Acueducto. Se sigue hacia HAIFA centro religioso y cultural. Haifa es la ‘Perla del Norte’, una de las más bellas ciudades de la región. Vista panorámica del Santuario Bahai y los Jardines persas. Seguiremos a la cima del Monte Carmelo y visita al Monasterio Carmelita. Continuación hacia San Juan de Acre para apreciar las fortificaciones medievales. Seguiremos hasta Safed: ciudad de la Cabala y el misticismo judío. Visita de una sinagoga antigua. Seguiremos por las montañas de Galilea hasta un Kibutz. Alojamiento.

DIA: 4 GALILEA – NAZARETH – JERUSALEM

Desayuno. Recorrido por las instalaciones del Kibutz para conocer este estilo de vida. Salida hacia el Monte de las Bienaventuranzas, lugar del sermón de la Montaña y luego a TABGHA, lugar del milagro de la multiplicación de los panes y los peces. Se sigue hacia CAFARNAUM para visitar la antigua Sinagoga y la casa de San Pedro. Continuación hacia Yardenit, paraje sobre el río Jordán, lugar tradicional del Bautismo de Jesús. Visita de Nazaret, podremos ver la Basílica de Anunciación, la Carpintería de San José y la Fuente de la Virgen. Seguiremos por el valle del Jordán rodeando Jericó. Vista panorámica de la ciudad y del Monte de la Tentación. Continuaremos a través del desierto de Judea hacia JERUSALEM. Jerusalem es centro espiritual desde tiempos inmemorables y capital de Israel, es también una ciudad ultramoderna y llena de vida. Forman parte de su singular belleza santuarios religiosos del Judaísmo, del Cristianismo, y del Islam, así como emplazamientos arqueológicos cuidadosamente conservados, museos famosos en el mundo entero, calles de artesanos y de animada diversión, que conviven armoniosamente con instituciones gubernamentales. Alojamiento.

DIA: 5 JERUSALEM

Desayuno. Salida para una visita panorámica de la ciudad nueva de Jerusalem: La kneset (Parlamento), La Residencia Presidencial, el Teatro Municipal, Visita al Museo de Israel donde se encuentra el Santuario del Libro y la Maqueta de Jerusalem en la época de Jesús. Proseguiremos a Ein Karem para conocer el lugar del nacimiento de San Juan Bautista. Continuación al Museo del Holocausto para su visita. Salida hacia la ciudad vieja. Recorrido por las 14 estaciones de la Vía Dolorosa, visitando la Iglesia de la Flagelación, la Capilla de la Condena, el Calvario y el Santo Sepulcro. Visita al Muro de los Lamentos.
Alojamiento.

DIA: 6 JERUSALEM-BELEN-JERUSALEM

Desayuno. Salida hacia el Monte de los Olivos, para una vista panorámica de la ciudad. Continuación al Huerto de Getsemani para conocer la Basílica de la Agonía y al Monte Zion para visitar la Tumba del Rey David, el Cenáculo y la Abadía de la Dormición. Continuaremos a través del Barrio Judío y el Cardo Romano hacia el Museo de la Ciudadela. Por la tarde, salida hacia Belén, para visitar la Basílica de la Natividad, la Gruta de San Jerónimo y la Iglesia de Santa Catalina (El día de realización de esta visita podrá por motivos operativos modificarse sin previo aviso, pudiendo realizarla el viernes o sábado por la tarde) Regreso a Jerusalem Alojamiento

DIA: 7 JERUSALEM

Desayuno. Día libre para sus actividades personales o realizar una interesante excursión (opcional) al Mar Muerto y Massada. El Mar muerto es el punto más bajo de la tierra, a 400 mts bajo el nivel del mar, famoso por las propiedades curativas de sus aguas y su barro negro, y por la sensación única de no hundirse jamás en él, debido a su altísima salinidad. Famoso también por sus cremas de belleza hechas a base de barro; Massada, que en hebreo significa Fortaleza, y es el nombre que recibe un conjunto de palacios y fortificaciones situado en la cumbre amesetada de una montaña aislada en la región oriental del desierto de Judea, próxima a la costa sud occidental del Mar Muerto, a 18 km al sur del oasis de Ein Gedi. Masada también es conocida por su destacada importancia durante la Primera Guerra Judeo-Romana (o Gran Revuelta Judía), cuando el asedio de la fortaleza por parte de las tropas del Imperio romano condujo finalmente a sus defensores a perder la vida cuando advirtieron que la derrota era inminente. En la actualidad, Masada es un importante sitio turístico y desde el año 2001 forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Alojamiento.

DIA: 8 JERUSALEM – TEL AVIV

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Ben Gurión en Tel Aviv, para salir en vuelo hacia su ciudad de destino y Fin de nuestros servicios.