Bella, fascinante, variada…. He aquí la península Anatolia, También llamada Asia Menor y hoy conocida como Turquía. Su privilegiada posición la convierte en puente entre Oriente y Occidente, y la ha hecho cuna de una docena de civilizaciones a lo largo de sus 5.000 años de historia. Tierra en que lo antiguo y lo moderno conviven, en que paisajes llenos de dramatismo se unen a grandes playas sin multitudes junto mar no contaminado, país que alberga impresionantes ruinas de civilizaciones clásicas, posee una excelente cocina y la genuina amabilidad de su pueblo.
DIA: 1 ESTAMBUL

Llegada al aeropuerto de Ataturk. Traslado al hotel. Resto del día libre para conocer la antigua capital de tres imperios sucesivos, el romano, el bizantino y el otomano. Alojamiento.

DIA: 2 ESTAMBUL – TROYA – CANAKKALE

Desayuno. Por la mañana, salida en bus por la zona Europea y cruce del estrecho de los Darnaleos en dirección a hacia Canakkale, situado en la zona a asiática. Almuerzo y continuación a Troya, famosa ciudad antigua que evoca por si sola otro nombre poético: la Iliada de Homero. Visita del caballo de Troya que, según la leyenda, sirvió para esconder a los guerreros. Continuación a Canakkale, la segunda provincia turca que, junto con Estambul, tiene territorio en dos continentes, Europa y Asia. Cena y alojamiento

DIA: 3 CANAKKALE-PÉRGAMO-ESMIRNA-KUSADASI

Desayuno. Salida hacia la antigua ciudad de Pérgamo, uno de los centros culturales, comerciales y médicos del pasado. Visita del templo de Asclepion, edificio consagrado al Dios de la Medicina. Almuerzo y a continuación viaje a Esmirna, para realizar una visita panorámica de esta ciudad, convertida en uno de los más importantes puertos comerciales de Turquía. Continuación a Kusadasi, conocida como la isla de los pájaros. Cena y alojamiento

DIA: 4 KUSADASI-EFESO-PAMUKKALE

Desayuno. Salida hacia Éfeso, la ciudad antigua mejor conservada de Asia Menor y que durante los siglos I y II tuvo una población de 250.000 habitantes, monopolizó la riqueza de Medio Oriente. Visitaremos el Templo de Adriano, los Baños Romanos, la Biblioteca, El Odeon, el Teatro, etc. almuerzo, después visitaremos la Casa de la Virgen María, supuestamente última morada de la Madre de Jesús. Continuación a Pamukkale para visitar la antigua Hierápolis y el Castillo de algodón, maravilla natural de gigantescas cascadas blancas, estalactitas y piscinas naturales formadas a lo largo de los siglos, por el paso de las aguas de sales calcáreas procedentes de fuentes termales. Durante el trayecto se realizará una parada en una fábrica de cuero. Cena y alojamiento.

DIA: 5 PAMUKKALE – KONYA – CAPADOCIA

Desayuno. Salida a Konya para visitar el museo del antiguo Monasterio de los Derviches danzantes fundado por Mevlana en el siglo XIII. Almuerzo y continuación a la antigua región de Capadocia, fascinante región de paisajes lunares, formadas durante siglos sobre la gruesa y blanda capa de las lavas esculpidas por los dos volcanes cercanos. Cena y alojamiento.

DIA: 6 CAPADOCIA

Desayuno. Excursión de día completo a la región de Capadocia que actualmente se encuentra entre tres ciudades de Turquía: Kirsehir, Nidge y Kayseri. Visitaremos el Valle de Göreme, increíble complejo monástico bizantino integrado por iglesias excavadas en la roca con bellísimos frescos, los pueblecitos trogloditas de Uçhisar (a Fortaleza natural) Zelve, Ortahisar, las Chimeneas de Hadas de Ürgüp y Avanos pueblo de alfareros. Almuerzo y después visita a la ciudad subterránea de Ozkonak, que cuenta con depósitos de cereales y pozos de ventilación y que fue utilizada como refugio por los cristianos de la época, algunos hasta con 7 pisos de profundidad que alojaban hasta 5000 cristianos. Visita de un taller de alfombras para ver cómo se tejen artesanalmente las alfombras turcas. Cena y alojamiento. Este día, muy temprano, también tendrán la posibilidad de realizar un paseo en globo por la región de Capadocia. El paisaje y la climatología hacen de Capadocia un lugar muy especial para disfrutar de un paseo en Globo, experiencia única.

DIA: 7 CAPADOCIA – ANKARA

Desayuno. Salida vía el Lago Salado, el segundo mayor lago de Turquía en la región de Anatolia central, hacia Ankara, capital de la República turca. Llegada y por la tarde visita de la ciudad: el Museo de las Civilizaciones de Anatolia y Mausoleo de Ataturk, fundador de la República. Traslado al hotel, Cena y alojamiento.

DIA: 8 ANKARA-ESTAMBUL

Desayuno. Saldremos de la capital de Turquía y, pasando por Bolu, pequeña ciudad famosa por sus centros de esquí y paisajes de montañas, proseguiremos por la autopista de Estambul hacia la ciudad más grande de Turquía, centro histórico y cultural del país. Llegada, cena y alojamiento.

DIA: 9 ESTAMBUL

Desayuno. Por la mañana, visita de esta ciudad situada entre dos continentes: Europa y Asia. Visitaremos El Palacio de Santa Sofía, que contiene uno de los más ricos museos del mundo (En los días que Santa Sofía esté cerrada se sustituye por la visita de la Cisterna de Yerebatan) ; la Mezquita Azul, revestida interiormente con azulejos de Inzik y la única con seis minaretes, el hipódromo romano, etc. Tarde libre para efectuar compras en el Gran Bazar, centro comercial de la ciudad con más de 4.000 tiendas, donde algunos almacenes famosos ofrecen a los buenos conocedores tapices turcos, persas, caucásicos, etc. Su precio está en función de su calidad y de su tamaño. Los más pequeños son los tapices que se usan para la oración. Cena y alojamiento.

DIA: 10 ESTAMBUL

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto de Ataturk para embarcar en vuelo que le llevara a su punto de destino. Fin de nuestros servicios